(+34) 953 756 778
(+34) 953 756 778
petragarrido@hotmail.com
Calle San José, 5, 23400 Úbeda, Jaén
Cuando corremos o realizamos algún deporte se generan fuerzas significativas que necesitan ser absorbidas por los pies, ese esfuerzo excesivo o repetitivo, un desequilibrio existente en la función biomecánica pueden provocar dolor y lesiones. No es de extrañar, por lo tanto, que algunas de las lesiones deportivas más comunes se atribuyan directamente a los movimientos de un atleta mientras impacta en el suelo o en la superficie de juego.
Aunque el dolor nunca es bienvenido, puede proporcionar una advertencia de que algo falla con la mecánica del pie y la alineación de las extremidades inferiores.
La nuevas tecnologías y la formación especializada proporciona a nuestros podólogos deportivos las herramientas para llevar a cabo un análisis biomecánico completo de los pies. Hay muchas situaciones en las que vale la pena considerar una evaluación biomecánica, incluyendo:
Dolor constante cuando se realizan actividades de carga de peso.
Alteraciones en las funciones biomecánicas de los pies que ocasionan cambios; en la forma de andar, en la postura o en la alineación del eje de carga provocando lesiones deportivas.
Análisis preventivo para evitar que ocurra una lesión.
Mejora del rendimiento deportivo. Imprescindible para enfrentarte a nuevos retos, como por ejemplo oposiciones que requieran pruebas físicas.
Un análisis biomecánico tiene como objetivo identificar la lesión y determinar si las actividades o movimientos actuales están contribuyendo al problema.
Luego se formula un plan de actuación para reducir el daño causado por el estrés y las cargas, brindando una oportunidad para que los pies y las piernas se curen y se fortalezcan.
Historial de lesiones: La información sobre la actividad deportiva pasada y presente, la naturaleza y localización del dolor, y los enfoques de tratamiento previos pueden ser de ayuda para nuestros podólogos deportivos.
Examen biomecánico: El podólogo evaluará la anatomía esquelética, la forma del pie, la fuerza muscular, el alcance y la rigidez de las articulaciones. El análisis del movimiento o de la marcha del individuo también se realiza descalzo y con los zapatos puestos. Una ventaja específica de la podología deportiva es la evaluación de toda la extremidad inferior
Realizamos técnicas quirúrgicas avanzadas para el tratamiento de patologías del pie.
Estudios y tratamientos posturales, podoposturales y de reeducación postural.
Diseño y realización de cualquier elemento ortésico para los pies, como son las plantillas personalizadas.
Eliminación de callos (Helomas), eliminación de durezas (Hiperqueratosis), tratamiento de uñas encarnadas (Onicocriptosis), tratamiento de uñas engrosadas (Onicogrifosis), tratamiento de uñas micóticas y tratamiento de papilomas
Con el uso de la ecografía podemos realizar diagnósticos más precisos, valorar exactamente el alcance de las lesiones y hacer un seguimiento de las mismas.
Analizamos la interacción entre los pies, el suelo y las fuerzas y cargas experimentadas durante la actividad deportiva.
Más vale prevenir que curar; Micosis (hongos). y pie diabético.
Cuidado de los pies durante el crecimiento del niño.